GOKU es hijo de Bardock, un guerrero Saiyajin de clase baja y Gi-ne, nació en el Planeta Vegeta en o alrededor de los 737 años. Sintiendo el peligro que le impedía a la raza Saiyajin de Frieza, los padres de Kakarote lo enviaron en secreto a la Tierra cuando solo tenía tres años.
En la Tierra fue capturado por el anciano Son Gohan, quien lo llamó Son Goku. Inicialmente un niño difícil y violento, Goku sufrió un traumatismo craneal en un accidente y se volvió más amigable y amable después de recuperarse. Gohan lo instruyó en artes marciales, y se dio cuenta de las transformaciones que Goku sufrió cuando estuvo expuesto a la luna llena. Le ordenó al niño que nunca mirara a la luna, pero Goku desobedeció y se transformó en un gran mono. Mientras que en este estado transformado, él accidentalmente asesinó a Gohan. Después de la muerte de su abuelo adoptivo, Goku esencialmente se crió solo en las montañas.
Como Saiyan, Goku posee todos los poderes inherentes a su raza. Es súper humanamente fuerte y duradero, y posee mayor velocidad y reflejos. Él puede experimentar transformaciones de Saiyan que multiplican su poder grandemente, el primero por 50, segundo por 100, y el poder de Goku de la tercera transformación se incrementa en 4x Super Saiyan 2, lo que le da un multiplicador de 400 y la transformación de anime Super Saiyan 4 multiplica su poder por una cantidad desconocida, pero es mayor que el multipie de Super Saiyan 3. Se sabe que Goku tomó todas las formas Saiyan avanzadas posibles, a diferencia de Vegeta y Gohan que solo alcanzaron el Super Saiyan 2. Sin embargo, se especula que desde que Gotenks alcanzó el Super Saiyan 3, Goten y Trunks adquirieron la forma, pero por el momento no pueden manejar la Tensión de la forma, siendo muy joven.
Aquí encuentras muchas imágenes de Goku para colorear, puedes descargar e imprimirlas para luego pintar a mano o bien usar la aplicación online para darles color en la computadora o teléfono móvil.