Dibujos de PECES para Colorear

Esta publicación trata sobre imágenes de peces para colorear, pero comenzaremos informando sobre estos animales acuáticos, su anatomía y características en general.

A diferencia de los mamíferos, los peces son de sangre fría. Esto significa que no mantienen una temperatura corporal interna constante; En cambio, su temperatura está muy influenciada por su entorno. Los verdaderos peces tienen espina dorsal y aletas. La mayoría también respira con agallas y tiene escamas que cubren sus cuerpos. Actualmente se cree que los peces comenzaron a evolucionar hace unos 480 millones de años. Hay alrededor de 22,000 especies conocidas de peces.

Las aletas de un pez se usan para mantener el equilibrio y para ayudar a propulsar y conducir a través del agua. La mayoría de los peces tienen 2 tipos de aletas: aletas individuales que se encuentran a lo largo de la línea central (parte superior e inferior) del pez, y aletas pareadas. La aleta caudal, o aleta de la cola, es la aleta principal que se usa para mover los peces hacia adelante en el agua, mientras que las aletas dorsal y anal (en la parte superior e inferior, respectivamente) ayudan al equilibrio de los peces y evitan que se vuelque. Las aletas emparejadas ayudan con la dirección y el vuelo.

En el exterior de la piel, la mayoría de los peces tienen escamas . Estos se superponen en filas y ayudan a proteger a los peces contra lesiones e infecciones. En algunas especies (por ejemplo, peces globo), la piel cubre las escamas, creando una superficie viva. Sus bordes son irregulares y afilados en algunos peces, y lisos y redondeados en otros. Sobre las escamas, los peces secretan una cubierta mucosa para proteger aún más contra las infecciones. El moco atrapa e inmoviliza bacterias y virus, evitando que entren al cuerpo del pez. Esta cubierta también ayuda a reducir la fricción, permitiendo que los peces se muevan fácilmente a través del agua.

Dibujos de peces para Colorear

A continuación dejamos muchas imágenes de peces y animales acuáticos para colorear online usando nuestra aplicación. También se pueden descargar e imprimir para pintar en papel.

 

Para respirar bajo el agua, los peces han desarrollado órganos especiales llamados branquias . Las branquias, que se encuentran en el lado del pez justo detrás de la cabeza, contienen miles de capilares o pequeños vasos sanguíneos. El agua se bombea constantemente sobre las branquias, que filtran el oxígeno del agua y directamente a la sangre del pez. Una cubierta branquial, llamada opérculo, es una placa ósea flexible que ayuda a proteger las branquias sensibles. Las branquias también son importantes para la excreción de los productos de desecho, particularmente el amoníaco, del torrente sanguíneo de los peces.

Los peces tienen un órgano interno único conocido como la vejiga natatoria o la vejiga de aire. Por lo general, se encuentra en el abdomen y ayuda a los peces a moverse hacia arriba o hacia abajo en el agua. Al ajustar la cantidad de aire en la vejiga, los peces pueden ajustar la profundidad a la que flotan sin tener que nadar continuamente. En algunos peces, la vejiga natatoria también se usa para producir sonidos. Los miembros de la familia de los tiburones o rayas (elasmobranquios) no tienen una vejiga natatoria.

Muchos peces tienen una excelente visión y pueden ver colores. También tienen fosas nasales y son capaces de detectar olores en el agua. El pescado puede o no tener dientes, dependiendo de la especie. Otro órgano de sentido único para los peces se llama la línea lateral , ubicada a lo largo del lado del pez. Contiene pequeños pelos sensoriales que ayudan a detectar las vibraciones bajo el agua y a determinar su fuente, lo que permite a los peces navegar incluso con poca luz o agua turbia.



Actualizado: octubre 28, 2018 — 3:39 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dibujo imágenes © 2018 | Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños | Contacto