Dibujos de PAISAJES para colorear

Un paisaje es parte de la superficie de la Tierra que se puede ver al mismo tiempo desde un solo lugar. Consiste en las características geográficas que marcan o son características de un área en particular.

El término proviene de la palabra holandesa landschap, el nombre dado a las pinturas del campo. Los geógrafos han tomado prestada la palabra de artistas. Aunque las pinturas de paisajes han existido desde la antigüedad romana (los frescos del paisaje están presentes en las ruinas de Pompeya), renacieron durante el Renacimientoen el norte de Europa. Los pintores ignoraron a las personas o escenas en el arte del paisaje e hicieron de la tierra un tema de pinturas. Entre los pintores holandeses famosos se incluyen Jacob van Ruisdael y Vincent van Gogh .

Un artista pinta un paisaje; Un geógrafo lo estudia. Algunos geógrafos, como Otto Schluter, en realidad definen la geografía como ciencia del paisaje. Schluter fue el primer científico en escribir específicamente sobre paisajes naturales y paisajes culturales.

Un paisaje natural se compone de una colección de formas de relieve, como montañas, colinas, llanuras y mesetas. Lagos, arroyos, los suelos (como arena o arcilla ) y la vegetación natural son otras características de los paisajes naturales. Un paisaje desértico, por ejemplo, generalmente indica suelo arenoso y pocos árboles de hoja caduca. Incluso los paisajes desérticos pueden variar: las dunas de arena del paisaje del desierto del Sahara son muy diferentes del paisaje punteado de cactus del desierto de Mojave del suroeste de Estados Unidos, por ejemplo.

Dibujos de paisajes para colorear

A continuación compartimos hermosos paisajes para descargar y pintar a todo color, puedes imprimir las imágenes y darle vida con tus colores favoritos o también puedes pintarlas online usando la aplicación en linea

¿Qué son los paisajes culturales?

Un paisaje que la gente ha modificado se llama paisaje cultural. Las personas y las plantas que cultivan, los animales que cuidan y las estructuras que construyen conforman paisajes culturales. Tales paisajes pueden variar mucho. Ellos pueden ser tan diferentes como un vasto ganado rancho en Argentina o en el paisaje urbano de Tokio, Japón.

Desde 1992, las Naciones Unidas han reconocido interacciones significativas entre las personas y el paisaje natural como paisajes culturales oficiales. La organización internacional protege estos sitios de la destrucción, y los identifica como destinos turísticos.

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO (la Organización Económica, Social y Cultural de las Naciones Unidas) define un paisaje cultural de tres maneras.

  • El primero es un paisaje claramente definido diseñado y creado intencionalmente por el hombre. El paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sureste de Cuba, cerca de Santiago, Cuba, es un ejemplo de este tipo de paisaje cultural.
  • El segundo tipo de paisaje cultural es un paisaje evolucionado orgánicamente. Un paisaje orgánicamente evolucionado es aquel en el que se desarrolló el significado espiritual, económico y cultural de un área junto con sus características físicas. El paisaje cultural del valle de Orkhon, a lo largo de las orillas del río Orkhon en el centro de Mongolia, es un ejemplo de un paisaje evolucionado orgánicamente. El valle de Orkhon ha sido utilizado por los nómadas mongoles desde el siglo VIII como tierra de pasto para sus caballos y otros animales. Los pastores mongoles todavía usan el rico valle del río para pastizar hoy.
  • El último tipo de paisaje cultural es un paisaje cultural asociativo. Un paisaje asociativo es muy parecido a un paisaje evolucionado orgánicamente, excepto que puede faltar evidencia física del uso humano histórico del sitio. Su importancia es una asociación con las características espirituales, económicas o culturales de un pueblo. El Parque Nacional Tongariro en Nueva Zelanda es un paisaje cultural asociativo para los maoríes. Las montañas en el parque simbolizan el vínculo entre los maoríes y el entorno físico.

Vinculo de las personas y el paisaje natural

El crecimiento de la tecnología ha aumentado nuestra capacidad de cambiar un paisaje natural. Se puede ver un ejemplo del impacto humano en el paisaje a lo largo de la costa de los Países Bajos. El agua del Mar del Norte fue bombeada de ciertas áreas, descubriendo el suelo fértil debajo. Diques y presas se construyeron para mantener el agua de estas zonas, que ahora se utilizan para la agricultura y otros fines.

Las presas pueden cambiar un paisaje natural al inundarlo. La presa de las Tres Gargantas en el río Yangtze, en Yichang, China, es la planta de energía eléctrica más grande del mundo. La presa de las Tres Gargantas El proyecto ha desplazado a más de 1,2 millones de personas y ha alterado permanentemente el flujo del río Yangtze, cambiando tanto el paisaje físico como el cultural de la región.



Actualizado: marzo 5, 2020 — 12:30 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.