Los libros de AA Milne, simplemente titulados Winnie-the-Pooh, que se publicaron en en 1926, hicieron que Winnie el oso y sus amigos animales fueran mundialmente famosos, pero no solo fueron producto de la imaginación de Milne. El autor, junto con el ilustrador Ernest H. Shepard, basó su trabajo en algunos animales de peluche muy reales, los del hijo de Milne, Christopher Robin Milne.
Aunque el libro fue publicado hace 89 años, el querido personaje comenzó cinco años antes, cuando Milne le regaló a su hijo un oso de juguete para su primer cumpleaños el 21 de agosto de 1921. Pero ese oso no se llamaba Winnie: inicialmente se llamaba Edward. El nombre Winnie vino después, de un oso pardo que el joven Christopher Robin Milne visitó en el zoológico de Londres. Harry Colebourn, un teniente y cirujano veterinario canadiense, había traído el cachorro de oso a Inglaterra al comienzo de la Primera Guerra Mundial y la nombró para la ciudad de Winnipeg, dejándola en el zoológico de Londres cuando su unidad se fue a Francia.
Pero aunque solo Rabbit y Owl fueron producto de la imaginación del autor y del artista, no todas las ilustraciones son en realidad de los juguetes de Christopher Robin. De hecho, debido a que Shepard dibujó el oso para Cuando éramos muy jóvenes, el propio Pooh no se basó en Winnie-the-Pooh de Christopher Robin Milne, sino en el oso de peluche del hijo de Shepard, llamado Growler. Milne insistió en que Shepard dibujara el resto de los personajes para Winnie-the-Pooh de los juguetes de Christopher Robin, pero Pooh siguió basándose en Growler.
Imágenes de Winnie Pooh para descargar y pintar
A continuación una serie de imágenes de Winnie Pooh para descargar y colorear, se trata de dibujos para imprimir y pintar en papel descargando las fotos, o bien para pintar usando la aplicación online a la que accedes ingresando a cada imagen.
Pooh, un autodenominado «Oso de cerebro muy pequeño», se mete en todo tipo de situaciones difíciles, y los 10 capítulos del libro relatan sus diversas aventuras. En el primer capítulo, Pooh oye abejas en la copa de los árboles y cree que deben estar haciendo miel. Después de intentar sin éxito escalar el árbol, usa un globo para fingir que es una nube, pero las abejas sospechan. Al decidir que son el tipo de abejas equivocado, Pooh se da cuenta de que no puede bajar, y solicita la ayuda de Christopher Robin, quien hace estallar el globo con una pistola.
En una aventura posterior, Pooh visita a Rabbit y, después de comer demasiado, se queda atrapado en la puerta de Rabbit. Para la próxima semana, Pooh ayuna mientras Christopher Robin le hace compañía. Finalmente, es lo suficientemente delgado como para que los demás lo liberen. La amabilidad de Pooh también es evidente, notablemente cuando encuentra la cola faltante de Eeyore en el capítulo cuatro. Más adelante en el libro, Pooh demuestra su valentía cuando él y Christopher Robin partieron en un paraguas volcado para rescatar a Piglet de una inundación.