Dinosaurios para colorear

Los dinosaurios siempre han sido criaturas misteriosas que llaman la atención de los más pequeños de la casa, por eso nosotros hemos hecho una galería con dibujos para colorear de dinosaurios que te encantarán y que serán excelentes para que tu pequeño se distraiga con sus criaturas favoritas. Además hemos traído una lista con datos que seguramente no sabes de estos animales que te ayudarán a educar un poco más a tu hijo sobre estos extintos animales.

Mientras los dinosaurios eran las criaturas que dominaban la tierra, fueron los reptiles acuáticos quienes dominaban el mar y estos no eran dinosaurios, estos se conocen como Plesiosaurios, Northosaurios, Mosasaurios e Ictiosaurios.

En Estados Unidos hay huesos de dinosaurios del jurásico que se pueden encontrar con un contador Geiger, este es un aparato que ayuda a medir la radioactividad y que detecta los huesos porque contiene uranio.

El proceso de la especie de los dinosaurios se conoce como involución que es lo opuesto a evolución, esto quiere decir que en vez de avanzar e ir perfeccionando con el tiempo, estas criaturas se volvieron más torpes y más tontos.

Aunque en el cine nos lo han puesto como el depredador más grande, el velociraptor no era tan grande como se creía, pues miden sólo dos metros de longitud y tan solo un metro de altura y pesaba cerca de los 15 kilogramos. Estas eran criaturas sociales, por lo que se les veía que cazaban en grupos.

El único dinosaurio venenoso actualmente descubierto es el Sinornithosaurus Milleni, este además contaba con un armamento único en el raptor, en el cráneo tenía unos colmillos con canal hueco en el interior que se asemejan mucho a los colmillos de las serpientes. Este dinosaurio se pudo especializar en la caza de presas pequeñas, como los pájaros, tal y como lo hacen las serpientes en la actualidad.

Hermosos dinosaurios para colorear y dar vida



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dibujo imágenes © 2018 | Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños | Contacto