Imágenes de corazones para Colorear o Dibujar

Cuando somos más chicos o cuando estamos enamorados una de las imágenes preferidas para dibujar es un corazón, esta es una forma divertida, pero que además puede ayudarnos a expresar todo lo que tenemos en nuestro corazón con solo un dibujo. Los corazones para colorear, que puedes descargar e imprimir desde esta página son para variedad de usos. Puedes navegar por la galería y eligir los que más te agraden.

Significado de los dibujos de corazones

Pero, qué significa exactamente la forma del corazón o de dónde viene esta figura que nos ha acompañado en tantos momentos de nuestra vida.

Como bien ya sabes, este es un símbolo que representa el amor, pero seguramente no sabes que este símbolo es reconocido en todo el mundo como el símbolo del amor. Sin embargo, la forma de esta figura no representa al órgano de nuestro cuerpo.

Las primeras representaciones del corazón fueron descubiertas en  esculturas que datan a los 3.000 a.C, según los estudiosos esta no esta forma que estaba ligada o relacionada con el amor. Para simbolizar el órgano vital de cada persona, nuestros antepasados lo habían asemejado con una hoja de hiedra que tiene una forma bastante similar a las del corazón que dibujamos.

Mientras que en la cultura Griega hubo un símbolo que se le asemejaba mucho al corazón que actualmente dibujamos para demostrar cariño, pero en esta época no era asociado con esos temas. Este símbolo fue encontrado en una moneda, en donde se veía la planta Silfio su semilla y fruto tenían una forma similar a la de un corazón y que actualmente está extinta, esta era usada como control de maternidad.

Fue en el siglo XV cuando la figura del corazón era representada con el significado que actualmente conocemos. Fue en un grabado que se conocía como Romance de las Pera, en donde una persona arrodillada ante la reina le entrega un corazón, pero este tenía una forma de piña conífera.

En el año 1673 Santa Margarita María de Alacoque tomó la forma que vemos actualmente y la representó por primera vez como el ícono católico de la figura Sagrado Corazón de Jesús con una forma muy similar a la que actualmente conocemos.

Imágenes de corazones para colorear y dar color



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dibujo imágenes © 2018 | Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños | Contacto