Cuando somos más chicos o cuando estamos enamorados una de las imágenes preferidas para dibujar es un corazón, esta es una forma divertida, pero que además puede ayudarnos a expresar todo lo que tenemos en nuestro corazón con solo un dibujo. Los corazones para colorear, que puedes descargar e imprimir desde esta página son para variedad de usos. Puedes navegar por la galerÃa y eligir los que más te agraden.
Significado de los dibujos de corazones
Pero, qué significa exactamente la forma del corazón o de dónde viene esta figura que nos ha acompañado en tantos momentos de nuestra vida.
Como bien ya sabes, este es un sÃmbolo que representa el amor, pero seguramente no sabes que este sÃmbolo es reconocido en todo el mundo como el sÃmbolo del amor. Sin embargo, la forma de esta figura no representa al órgano de nuestro cuerpo.
Las primeras representaciones del corazón fueron descubiertas en esculturas que datan a los 3.000 a.C, según los estudiosos esta no esta forma que estaba ligada o relacionada con el amor. Para simbolizar el órgano vital de cada persona, nuestros antepasados lo habÃan asemejado con una hoja de hiedra que tiene una forma bastante similar a las del corazón que dibujamos.
Mientras que en la cultura Griega hubo un sÃmbolo que se le asemejaba mucho al corazón que actualmente dibujamos para demostrar cariño, pero en esta época no era asociado con esos temas. Este sÃmbolo fue encontrado en una moneda, en donde se veÃa la planta Silfio su semilla y fruto tenÃan una forma similar a la de un corazón y que actualmente está extinta, esta era usada como control de maternidad.
Fue en el siglo XV cuando la figura del corazón era representada con el significado que actualmente conocemos. Fue en un grabado que se conocÃa como Romance de las Pera, en donde una persona arrodillada ante la reina le entrega un corazón, pero este tenÃa una forma de piña conÃfera.
En el año 1673 Santa Margarita MarÃa de Alacoque tomó la forma que vemos actualmente y la representó por primera vez como el Ãcono católico de la figura Sagrado Corazón de Jesús con una forma muy similar a la que actualmente conocemos.