Imágenes de los REYES MAGOS para Colorear

Cada temporada navideña has escuchado esta canción. Se ha cantado durante más de 150 años. Está familiarizado con las letras de este famoso villancico estadounidense del siglo XIX que comienza con la línea ” Los tres reyes de Oriente son …” pero es inexacto en al menos tres formas:

  • No sabemos cuántos había
  • Pero sabemos que no eran reyes.
  • No se originaron en el Oriente, es decir, el Lejano Oriente.

Ubicación de los reyes magos

Entonces, ¿cómo pudieron haber visto la estrella “en el Este” y haber llegado a Jerusalén a menos que hayan comenzado su viaje en algún lugar en medio del Mar Mediterráneo? Dice en el evangelio de Mateo 2: 2.

“Vimos su estrella en el este, y hemos venido a adorarlo”.

Una explicación natural es verlo en el sentido de “Vimos su estrella cuando estábamos en el este y hemos venido desde el este para adorarlo”.

Varias tradiciones colocan su número en tres, con la conjetura de tres regalos para tres donantes: oro , incienso y mirra . Pero algunas tradiciones anteriores hacen que toda una caravana sea una de sus visitas, y su número es tan alto como doce.

Continúa esta historia luego de las imágenes…

Imágenes de los reyes magos para colorear

Aquí dejamos varias imágenes de los reyes magos para pintar a todo color, también puedes imprimir o colorear online pulsando sobre las imágenes

Etimología de la palabra “Magos”

El término Magos , de magoi, el plural de la palabra griega magos , se traduce generalmente como hombres sabios, astrólogos o magos. De hecho, la palabra “magia” viene de la palabra magi . “El Este”, ha sido identificado de varias maneras como cualquier país desde Arabia hasta Media y Persia, pero generalmente no más al este que Persia.

Origen

Lo que sabemos sobre su origen sugiere un origen mesopotámico o persa para los magos, que se sabía que eran una antigua y poderosa casta sacerdotal entre los medos y los persas. Estos sacerdotes sabios que fueron extremadamente bien educados para su día eran especialistas en una variedad de disciplinas, incluyendo medicina, religión, astronomía, astrología, adivinación y magia, y su casta eventualmente se extendió por gran parte del Este. Como es verdad en cualquier ocupación, hubo magos buenos y malos, dependiendo de si investigaron en las ciencias o practicaron las artes oscuras del augurio y la nigromancia. Los magos persas, al menos, fueron acreditados con mayores logros religiosos e intelectuales, mientras que los magos de Babilonia a veces fueron considerados impostores. La conclusión más segura es que los magos de la Navidad eran persas.



Actualizado: octubre 28, 2018 — 4:20 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dibujo imágenes © 2018 | Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños | Contacto