Los dragones de la leyenda son extrañamente como criaturas reales que han vivido en el pasado. Se parecen mucho a los grandes reptiles que habitaron la tierra mucho antes de que el hombre apareciera en la tierra. Los dragones eran generalmente malvados y destructivos. Cada paÃs los tenÃa en su mitologÃa.
En antiguos textos los dinosaurios eran «Sorprendentemente como un dragón», aunque se sabe que aquellos antiguos textos que relataban sobre los dragones lo hacÃan «sin el más mÃnimo conocimiento» de los dinosaurios. La verdad es que los padres de la paleontologÃa moderna utilizaron los términos «dinosaurio» y «dragón» indistintamente durante bastante tiempo.
Las historias de dragones han sido transmitidas por generaciones en muchas civilizaciones. Sin duda muchas de estas historias han sido exageradas a través de los años. Pero eso no significa que no tuvieran una base original de hecho. Incluso algunos lagartos vivos parecen dragones y es fácil ver cómo una variedad más grande de un animal asà podrÃa asustar a una comunidad. ¿Alguna vez has visto una vieja pelÃcula de dinosaurios en la que usaron una iguana en una ciudad en miniatura ambientada para crear la ilusión de un gran dragón?
Dibujos de dragones para Colorear
Hacemos una pausa en esta historia y dejamos estos dibujos de dragones para dar color, puedes colorearlos de forma online o bien imprimirlos y pintarlos con tus lápices favoritos.
Continuamos esta fascinante historia…
En 2004, un fascinante cráneo de dinosaurio fue donado al Museo de los Niños de Indianápolis por tres residentes de Sioux City, Iowa, que lo encontraron durante un viaje a la Formación Hell Creek en Dakota del Sur. El trÃo todavÃa está excavando el sitio, buscando más huesos de dinosaurios. Debido a su cabeza de dragón, cuernos y dientes, la nueva especie fue apodada Dracorex hogwartsia. Este nombre rinde homenaje a las obras de ficción de Harry Potter, que muestran a la Escuela Hogwarts y dragones recientemente popularizados. El cráneo del dinosaurio mezcla cuernos puntiagudos, protuberancias y un largo hocico. Pero a diferencia de otros miembros de la familia pachycephalosaur, que tienen frentes abovedados, este es plano. Considere algunas de las historias antiguas de dragones, algunas ficticias y otras que podrÃan ser auténticas historias de dinosaurios.
Escrita alrededor del año 2000 a. C., la famosa Epopeya de Gilgamesh registra el asesinato del monstruo Humbaba en Mesopotamia. Humbaba era el terrorÃfico guardián del bosque de cedros de Amanus. El poderoso dios mesopotámico Enlil colocó a Humbaba allà para matar a cualquier humano que se atreviera a perturbar su paz. Humbaba era una criatura gigante, aterradora de ver. A veces se le representa como una forma grande, humanoide cubierta con placas de escala. Sus poderosas piernas eran como las de un león, pero con las garras de un buitre. Su cabeza tenÃa cuernos de toro y su cola era como una serpiente. Alternativamente, algunas fuentes le dan a Humbaba la forma de un dragón que podrÃa respirar fuego.