Imágenes de ELEFANTES para COLOREAR

Los elefantes son animales grandes y majestuosos que han sido admirados y estudiados durante cientos de años. Son el mamífero más grande que vive en la tierra y son conocidos por su actitud amable e inteligencia.

Si bien estos elefantes no tienen muchos depredadores, hay una amenaza que los está poniendo en peligro rápidamente.

¿Cuáles son las características de un elefante?

  • Hay dos tipos de elefantes: el elefante asiático y el elefante africano. Tanto los elefantes africanos como los machos tienen colmillos que usan para ayudar a encontrar y cavar para obtener alimentos. Sólo el elefante asiático macho tiene colmillos. También usan sus colmillos para ayudar a cavar en busca de agua.
  • Los elefantes pueden crecer más de 13 pies de altura y pesar hasta 15,000 libras. Espero que no rompan la balanza!
  • Los elefantes pertenecen a la familia de los mamíferos, lo que significa que tienen cabello, dan a luz a crías y alimentan a sus bebés con leche. Tienen orejas grandes y delgadas que se usan para ayudar a enfriarlos, y tienen troncos largos y poderosos. Sus troncos pueden crecer hasta seis pies de largo, y pueden sentir el tamaño, la forma y la temperatura de un objeto.
  • Los elefantes usan sus troncos para ayudarlos a levantar la comida, y también los usan para aspirar agua y verterla en su boca.

¿Dónde viven los elefantes?

Si bien los elefantes son comunes en los zoológicos de todo el mundo, viven naturalmente en África y Asia. Los elefantes prefieren permanecer cerca del agua, pero se pueden encontrar en algunos hábitats diferentes como sabanas, marismas, desiertos y bosques.

¿Los elefantes viven juntos?

Las elefantes hembras pasan toda su vida viviendo juntas con otras hembras y terneros. Estos grupos familiares están liderados por un solo elefante, conocido como la matriarca, que suele ser la hembra más vieja. Los elefantes machos vivirán con la manada hasta que tengan aproximadamente 13 años de edad.

Una vez que llegan a esta edad, abandonan la manada y viven principalmente solos por el resto de su vida. Los elefantes pueden vivir hasta 70 años en libertad.

Imágenes de elefantes para colorear e imprimir

¿Qué les gusta comer a los elefantes?

Los elefantes son herbívoros, lo que significa que solo comen plantas. Debido a que un elefante es tan grande, necesita comer muchas plantas para poder llenarse. Los elefantes pueden pasar hasta 16 horas al día recolectando y comiendo hojas, ramitas, bambú y raíces.

¿Alguno de los depredadores va tras los elefantes?

Los elefantes no tienen depredadores naturales en la naturaleza, aunque a veces los leones atacan a los elefantes jóvenes o débiles en la manada. Lamentablemente, la mayor amenaza para los elefantes son los humanos. Los seres humanos hieren a los elefantes cazándolos por sus colmillos de marfil y cambiando o destruyendo su hábitat.

Actualmente, el elefante africano está etiquetado como Vulnerable, mientras que el elefante asiático está etiquetado como En peligro de extinción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.