Dibujos de el SOL para COLOREAR

¿Te encanta nadar en la playa o jugar al aire libre con amigos? ¿Qué tal el cambio en las estaciones ? Todas estas cosas son posibles por el sol. El sol es una estrella hecha de gas quemado. Está más cerca de nosotros que cualquier otra estrella . Sin el Sol, la Tierra sería un desierto congelado. Ninguna vida podría sobrevivir aquí.

El sol controla nuestras estaciones. Controla cómo y cuándo crecen los alimentos . Incluso controla cuando estamos dormidos y despiertos. El Sol es lo más grande en nuestro sistema solar . Constituye el 98 por ciento de la materia en el sistema solar. Debido a su tamaño, tiene un fuerte tirón gravitacional. Mantiene la Tierra, las estrellas, las lunas y los otros planetas alineados. Sin la gravedad del Sol, la Tierra iría girando hacia el espacio.

Datos divertidos sobre el SOL

  • El Sol tiene más de 4.500 millones de años. Comenzó como una nube de polvo y gas. Lentamente formó un centro masivo y ganó calor.
  • Está hecho de hidrógeno y gases de helio.
  • La luz del sol llega a la Tierra en ocho minutos. Esto se conoce como la velocidad de la luz.
  • No mire directamente al Sol, que puede lastimar sus ojos. Los científicos estudian el Sol a través de telescopios filtrados especiales.
  • Muchas culturas antiguas pensaban que el Sol era un dios. El sistema solar lleva el nombre de la antigua palabra romana, Sol. Helio significa sol en griego.
  • La temperatura del Sol es de alrededor de 10,000 grados Fahrenheit. El núcleo interno es mucho más caliente. Para poner esto en perspectiva, un día de clima de 90 grados se siente caliente para nosotros. El agua hierve a 212 grados.
  • Algunas áreas en la superficie del Sol son más frías que otras. Estas áreas se ven más oscuras. Se llaman manchas solares.
  • A veces, los gases en la superficie del Sol entran en erupción, disparándose hacia el espacio. Estas erupciones se ven hermosas, pero pueden causar problemas aquí en la Tierra. Pueden interferir con los satélites. Es posible que nuestros teléfonos celulares no funcionen. Nuestras televisiones podrían no funcionar.

Imágenes de SOL para colorear e imprimir



Actualizado: abril 4, 2019 — 4:31 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.