Imágenes CRISTIANAS con frases

El cristianismo, la religión principal derivada de la vida, las enseñanzas y la muerte deJesús de Nazaret (el Cristo, o el Ungido de Dios) en el siglo I CE. Se ha convertido en la religión más grande del mundo y, geográficamente, en la más difundida de todas las religiones. Tiene una circunscripción de más de dos mil millones de creyentes. Sus grupos más grandes son la Iglesia Católica Romana, las iglesias ortodoxas orientales y las iglesias protestantes.

Las iglesias ortodoxas orientales constituyen una de las ramas más antiguas de la tradición, pero habían estado fuera de contacto con el cristianismo occidental y la ortodoxia oriental desde mediados del siglo V hasta finales del siglo XX debido a una disputa sobre la cristología. (La doctrina de la naturaleza y el significado de Jesucristo). Los movimientos significativos dentro del mundo cristiano más amplio y que a veces trascienden las fronteras denominacionales son el pentecostalismo, el cristianismo carismático, el evangelicalismo y el fundamentalismo . Además, hay numerosas iglesias independientes en todo el mundo. Ver también anglicanismo; Bautista; Calvinismo; Congregacionalismo; Iglesia evangélica; Luteranismo; Ortodoxia oriental; Presbyterian; Iglesias reformadas y presbiterianas.

Imágenes religiosas con frases de ánimo y textos bíblicos

A continuación las mejores cristianas de amor a jesús, buenos días, alentadoras, alegres y animadas, de amistad y agradecimiento a Dios.

La esencia e identidad del cristianismo.

En su forma más básica, el cristianismo es la tradición de fe que se centra en la figura de Jesucristo. En este contexto, la fe se refiere tanto al acto de confianza de los creyentes como al contenido de su fe. Como untradición, el cristianismo es más que un sistema de creencias religiosas. También ha generado una cultura , un conjunto de ideas y formas de vida, prácticas y artefactos que se han transmitido de generación en generación desde que Jesús se convirtió en el primer objeto de la fe. El cristianismo es, por lo tanto, una tradición viva de fe y la cultura que la fe deja atrás. El agente del cristianismo es la iglesia, la comunidad de personas que conforman el cuerpo de creyentes.

Decir que el cristianismo «se enfoca» en Jesucristo es decir que de alguna manera reúne sus creencias y prácticas y otras tradiciones en referencia a una figura histórica. Pocos cristianos, sin embargo, se contentarían con mantener esta referencia meramente histórica. Aunque su tradición de fe es histórica, es decir, creen que las transacciones con lo divino no ocurren en el ámbito de las ideas eternas, sino entre los humanos comunes a través de los siglos, la gran mayoría de los cristianos enfocan su fe en Jesucristo como alguien que también es una realidad presente.

Si bien hay algo simple sobre este enfoque en Jesús como la figura central, también hay algo muy complicado. Esa complejidad es revelada por las miles de iglesias, sectas y denominaciones separadas que conforman la tradición cristiana moderna. Proyectar estos cuerpos separados en el contexto de su desarrollo en las naciones del mundo es sugerir la variedad desconcertante. Imaginar a las personas que expresan su adhesión a esa tradición en su vida de oración y en la construcción de iglesias, en su adoración silenciosa o en sus arduos esfuerzos por cambiar el mundo, es sugerir aún más de la variedad.



Actualizado: agosto 21, 2019 — 5:07 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.