Mariposas para colorear

Las mariposas son los insectos más bonitos del mundo, pues son coloridas. Muchas personas les temen a otros insectos, pero las mariposas siempre han sido las favoritas de los niños y de los adultos. Por eso, nosotros hemos hecho una galería de dibujos para colorear para que crees tus propias especies o intentes igualar las que ya existen. Además te contaremos algunas cosas que probablemente no sepas de estos insectos.

Las mariposas tienen una vida relativamente corta, pues solo alcanzan a vivir entre 2 y 4 semanas. Algunas viven días y otros, como la mariposa monarca viven 9 meses, pero esto es algo atípico y exótico, por eso esta es una de las mariposas más cuidadas del mundo.

Las mariposas son insectos que se alimentan únicamente de líquidos, ellas no tienen dientes, ni nada para mascar, sino que han desarrollado una estructura tubular que se llama probóscide que está en rollada hasta el momento de libar el néctar de las flores. Pueden beber pequeños sorbos de agua en los charcos para que los minerales ingresen al organismo.

Esto podrá sorprenderte, pero las alas de la mariposa son transparentes, estas son estructuras increíblemente frágiles que están formadas de quitina, esta es una proteína que se encuentra en el exoesqueleto de los insectos. Las alas de una mariposa son capas tan finas como un cristal, pero están recubiertas de escamas que reflejan las diferentes longitudes de onda de luz debido a esto es el color que perciben nuestros ojos.

Las mariposas que recién nacen no vuelan inmediatamente. Cuando salen del capullo o la crisálida tienen primero que poner los fluidos en movimiento para que las alas se extiendan, pasan horas hasta que puedan fortalecerse y emerger hasta el cielo.

Estas son algunas de las curiosidades sobre estos maravillosos insectos, ahora estás más preparado para pintar cualquiera de nuestros dibujos de mariposas que dejaremos a continuación.

Mariposas para colorear y darles vida!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dibujo imágenes © 2018 | Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños | Contacto