80 dibujos de las TORTUGAS NINJAS para colorear

Una noche en Mirage Studios, en noviembre de 1983, Kevin Eastman y Peter Laird estaban trabajando duro en el último capítulo de su cómic Fugitoid cuando Eastman, sorprendido por alguna inspiración desconocida, dibujó una «tortuga ninja» enmascarada y empuñando un nunchuck. Se lo mostró a Laird, y los dos se rieron de la boba de la premisa.

«Pete dibujó una más genial», recuerda Eastman. «Entonces, por supuesto, tuve que encabezar su boceto, así que dibujé a cuatro de ellos en una pose dramática. Eso fue a lápiz, pero Pete lo entintó, y agregué ‘adolescente mutante’ a la parte de ‘tortuga ninja’. Estaban orinando nuestros pantalones esa noche, para ser honesto. ‘Esta es la cosa más tonta del mundo’ «.

Sin embargo, cuanto más lo pensaban, más potencial veían en el concepto poco convencional. Con su trabajo en la primera historia de Fugitoid llegando a su fin, la pareja decidió hacer de las Teenage Mutant Ninja Turtles su próximo proyecto de cómic. Inspirándose en algunos de sus cómics contemporáneos favoritos, incluida la épica aventura samurái de Frank Miller, Ronin, y su célebre carrera en Daredevil de Marvel Comics , junto con su amor mutuo por Jack Kirby, se pusieron a trabajar para desarrollar el universo de las Tortugas.

Dibujos de las tortugas ninjas para pintar

A continuación presentamos bonitas imágenes de las tortugas ninjas para colorear, puedes descargar los archivos y colorearlos a lápiz luego de ser impresos o bien usar la aplicación online para colorearlos en línea

La historia de origen de Teenage Mutant Ninja Turtles rindió homenaje al primer número de Daredevil de 1963, en el que el joven Matt Murdock está cegado por un isótopo radiactivo mientras empuja a un viejo ciego del camino de un camión que se aproxima. Eastman y Laird extrapolaron que después de que el bote que contenía ese isótopo golpeó a Murdock, colisionó con un transeúnte que llevaba una pecera con sus mascotas: cuatro tortugas bebés. Las tortugas y el bote, que llevaban las iniciales TCRI, cayeron por una rejilla en la alcantarilla de abajo, donde fueron descubiertos por una rata inquisitiva, Splinter. Splinter había sido la mascota del guerrero ninja exiliado Hamato Yoshi, quien fue asesinado junto con su amante, Tang Shen, por el traicionero Oroku Saki, quien culpó a Yoshi por la muerte de su hermano, Oroku Nagi.

«El nombre de Splinter fue la punta del sombrero para el personaje secundario de Daredevil Stick», recuerda Laird, hablando sobre el maestro ninja creado por Miller que le proporcionó al joven Matt Murdock las habilidades que necesitaría para luchar contra el crimen como Daredevil. «Creo que elegimos una rata porque cuando comenzamos a elaborar la historia para el primer número de TMNT, sabíamos que gran parte se colocaría en los desagües pluviales y alcantarillas y callejones de la ciudad, y pensamos que un habitante común de esos lugares era la humilde rata «. Desde que The Hand amenazó a Daredevil durante el mandato de Miller, fue natural que las Tortugas se encuentren en conflicto con The Foot, un clan de ninjas cuyo líder, el Shredder, no era otro que Oroku Saki. El Shredder se inspiró en un rallador de queso de metal que golpeó a Eastman como un arma potencial en Las manos de la persona equivocada.

Usando la copia de Laird de la Historia del Arte de JansonPara inspirarse, la pareja eligió los nombres de las tortugas de cuatro de sus artistas renacentistas favoritos: Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael. Como las cuatro tortugas eran prácticamente idénticas en apariencia, particularmente porque el libro iba a publicarse en blanco y negro, Eastman y Laird diferenciaron a las cuatro a través de su elección de armas: Leonardo empuñaría un par de cuchillas katana, Miguel Ángel usó nunchucks, Donatello dominó el personal de bo, y Raphael favoreció a los sais con forma de cuchillo. Y fue Master Splinter, la rata mutada, quien se atribuyó el mérito de nombrar a las tortugas en el primer número. El maestro Splinter, sin embargo, no era un maestro de la ortografía, ya que apodó a su estudiante que empuñaba el nunchuck «Michaelangelo», un error ortográfico que se quedó con el personaje en los años venideros.



Actualizado: mayo 19, 2020 — 2:30 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.